¿Es el Bitcoin una alternativa económica al Coronavirus? ¿O el pánico le afecta?

El Coronavirus nos ha desestabilizado a todos, Bitcoin incluido

Estamos viviendo un pánico social generalizado, que afecta a todos los sectores económicos locales y globales de nuestro planetas, y las inversiones de cualquier tipo son las primeras resentidas. Muchos esperaban que el coronavirus fuera en primera instancia un empuje alcista para el precio del Bitcoin, apelando a unas de las máximas de Bitcoin, ser el refugio de valor en tiempos de crisis, pero nada más lejos de la realidad, no estamos en una crisis normal y corriente, estamos en un momento de pánico global.

¿Llevan tendencias contrarias Bitcoin y Coronavirus?

Esta es una situación atípica, jamás vivida por la población mundial en su historia, estamos ante una pandemia global que hace que el miedo generalizado empuje a que se incremente la aversión al riesgo, no queremos más riesgo ni incertidumbre en estos momentos… ¿y qué activo con más riesgo que las criptomonedas? ¿qué cripto con más volatilidad que nuestro querido Bitcoin? La caída lo ha confirmado, el la cotización de la moneda de Satoshi Nakamoto.

Empecé este párrafo preguntando si las tendencias de Bitcoin y el Coronavirus son contrarias, y mi opinión es que si, pero solo en esta primera etapa. En función de que hemos visto crecer la pandemia, el precio del de Bitcoin ha ido disminuyendo paulatinamente, con algunas subidas puntuales, pero con tendencia bajista. Mi sensación personal, es que Bitcoin dejará de huir del crecimiento exponencial del virus COVID-19, en función de que se controle la epidemia y se normalicen situaciones.
.

 

Si has hecho las cosas bien no debes de preocuparte

Si has sido un inversor precavido y has invertido solo aquello que no era indispensable para tu vida cotidiana, necesidades básicas… Si has invertido aquello que para tí era un excedente pero que querías ver crecer en el largo plazo, felicidades, esta caída del precio de mercado del Bitcoin no te habrá hecho perder el sueño. Seguro que estás pensando en comprar algo algunos satoshis más ahora que está baja la cotización, si eres un criptobeliver como yo estarás muy tranquilo y con las «gafas de lejos» puestas, con la convicción de que esto es un paréntesis en el que muchos tomaremos nuevas posiciones, para la pronta salida de la crisis del coronavirus, y con el halving de Mayo ya a la vuelta de la esquina.
.

¡puedo ayudarte!

4 + 6 =