Diferencia entre bitcoin con mayúscula y minúscula

Conocer la diferencia entre Bitcoin y bitcoin, un elemento básico

Trato con mucha gente diariamente, tanto en mis consultorías en bitcoin como realizando trading de criptomonedas para mis clientes. Una de mis tareas con cada uno de los cliente que confían en mis servicios es determinar su nivel de conocimiento en el mundo del Bitcoin, avergiuar su grado de domino en el mundo cripto me hace poder adaptarme a sus necesidades y tener un relación fluida en una terminología que sea comprensible para él.

Tengo un filtro infalible a la hora de determinar si mi interlocutor tiene aunque sea una ligera idea sobre Bitcoin, y es la diferencia entre B mayúscula y b minúscula.

¿Cuál es la diferencia entre Bitcoin y bitcoin?

Te he comentado que lo primero que quiero saber es si conoce la diferencia entre Bitcoin (con mayúscula) y bitcoin (con minúscula). En todas mis charlas y cursos básicos sobre criptomonedas ahora bien ¿qué los distingue?:

  • Bitcoin, con mayúscula, es el protocolo, todo el software y reglas que dan la infraestructura al sistema.
  • bitcoin, con minúscula, es la moneda virtual, la llamada criptomoneda que se intercambia dentro del protocolo. .

Si mi cliente conoce esta diferencia ya tengo mucho terreno ganado, sino toca empezar de cero, pero siempre es apasionante abrir las puertas de este nuevo mundo del valor en internet por primera vez a alguien.