Entrevista sobre la nueva normativa europea en ia a Enrique Hernández Nuez

n esta nueva entrevista para AtlánticoHoy, nuestro presidente Enrique J. Hernández Nuez da nuestro punto de vista al respecto de la nueva normativa que regula la #InteligenciaArtifical.

“Era una ley necesaria”, exclama Enrique Hernández, presidente de la Plataforma de Empresarios de Canarias. En una entrevista concedida a Atlántico Hoy declara con firmeza que se deben marcar una serie de límites para que se pueda usar la tecnología con el objetivo de mejorar la sociedad y no para generar nuevos problemas. “Hay que marcar una serie de límites”, afirma.

El nivel inaceptable será aquel que tenga como objetivo controlar las emociones o el comportamiento de los empleados en las empresas. Hernández considera que si la IA se descontrola “puede producir muchos daños no solo económicos, sino también personales en cuanto a la integridad de los datos”.
“Aquí en Canarias, como en cualquier parte de Europa donde esa ley vaya a ser aplicada, nos va a beneficiar, puesto que nos deja usar la tecnología pero en un camino positivo. Nos enfoca hacia una mejora de rendimiento, de eficiencia y a descubrir nuevas formas de cómo podemos hacer las cosas”, reflexiona.

“En términos generales”, comenta, “va a ayudar mucho a la productividad de las empresas, de las micropymes y de los autónomos”. Bajo su punto de vista solo perjudicará a todos aquellos que se planteaban usarla por caminos alternativos que “no son muy lícitos”. “Por ejemplo, usar la IA para saltarse los derechos de autor de sus propietarios”, apostilla.

“Tenemos una ley de protección de datos en España, que es una de las más fuertes del mundo que protege la identidad de los usuarios, y de repente llega una tecnología como la inteligencia artificial que las puede barrer de un plumazo”, sostiene Hernández.

Enrique Hernández puntualiza que la ley afectará “a cualquier sector que realmente necesite información para generar su modelo de negocio”. “Por ejemplo el marketing, donde necesitamos generar contenido para redes sociales o webs. O los servicios jurídicos también porque le puedes pedir la jurisprudencia de un caso en concreto”, subraya.

Puedes leer la entrevista completa https://lnkd.in/dzr5i6yt

“El bitcoin no es una moneda de curso legal en España, pero sí un sistema legal de pago”

Enrique Hernández Nuez

Trader, formador y consultor Bitcoin. Master en Blockchain., Canarias Bitcoin

EN MI GRUPO DE TELEGRAM "BITCOIN EN ESPAÑOL" SOMOS MÁS DE 2100 USUARIOS

APRENDE BITCOIN DESDE CERO CON MI CURSO ONLINE

SOY AFILIADO ELEGIDO POR BINANCE ESPAÑA

TE REGALO DESCUENTO EN COMISIONES

¡PUEDO AYUDARTE!

1 + 15 =