El Bitcoin se prepara para subir

Todas las señales nos indican un próximo crecimiento del precio de Bitcoin

Los inversores de la criptomoneda madre estamos muy expectantes con una potencial subida del precio. Tenemos varios indicadores que apunta a esta posible subida en el corto plazo y te voy a comentar algunas de estas señales que apoyan este futuro potencial incremento de la cotización. Como siempre te digo las predicciones en Bitcoin son muy peligrosas, no te lo tomes como un consejo financiero, simplemente como una opinión en base a mi información y experiencia.

Llega el esperado halving

A mediados de mayo sucederá uno de los hitos más esperados e importantes del protocolo Bitcoin, el halving. Si todavía no sabes qué es un halving te lo resumo muy rápidamente (¡no se enfaden lo puristas!), en breve haré una entrada donde te lo explicaré con detalle. Pues bien, el halving es una reducción al mitad de la cantidad de bitcoins que los mineros reciben por resolver (minar) un bloque que sucede cada 4 años. Estos bitcoins que obtienen los mineros son la fuente de creación del sistema Bitcoin, es la única forma de producir moneda virtual, con lo que el flujo de la producción de btc se reduce a la mitad al darse el halving. Este hito del halving se traduce en un teórico incremento del precio al reducir la cantidad de bitcoins que se emiten, a menos producción e igual o superior demanda de compradores del activo el precio debería de incrementar, el mercado se convierte en un mercado de oferta.

Los inversores están esperando un incremento fuerte del precio, basándose en la tendencia alcista de lo sucedido después de los dos halvings anteriores de 2012 y 2016 (recuerda que solo se da cada 4 años). Un dato técnico importante es que con la tasa de hash actual situada en 118.816 TH/s, el colectivo de los mineros parece no sufrir negativamente por el próximo evento, su potencia de minado, su trabajo sobre la red, no ha caído, una reducción de su recompensa parece no afectarles demasiado.

La tasa de hash ha incrementado

La tasa total de hash de Bitcoin ha aumentado un 64% antes del halving que veremos en mayo, el análisis de las gráficas y tendencias realizado por la reconocida firma de análisis de mercados cripto Glassnode indica que el precio subirá. Esta recuperación de la tasa de hash sucede después de que el precio de la criptomoneda cayera el 50% en marzo. Dos meses antes del esperado halving, el precio también se cotizó de nuevo por debajo de los 5.000$, cuando la tasa de hash también cayó. Los expertos en datos del mercado ven una correlación directa entre hash y precio, correlación en principio lógica en un mercado que depende intrínsicamente de la potencia de minado.Un último dato en relación a la tasa de hash es que en menos de 30 días una brutal subida ha hecho que el bitcoin cotice en más de 7.300$ en las últimas semanas. Si lo comparamos con la cotización del 16/03/2020, creció un 70% tras la caída de la tasa de hash.

Bitcoin y Coronavirus en la crisis del covid-19

Covid19 y la cotización del Bitcoin

En un post anterior sobre la relación entre bitcoin y el covid19 en las primeras etapas de la pandemia te comenté mi opinión, sobre la relación directa que deberían tener, entre más aumenta el coronavirus más incrementa la demanda de bitcoins y por tanto su precio. En unos primeros momentos los inversores, como en todos los mercados financieros, entran en pánico por una situación de incertidumbre que les sobrepasa, les detroza sus carteras de inversión de la noche a la mañana, lo vimos en la caída del precios de las criptomonedas a mediados de marzo con la expansión del coronavirus extendiéndose por todo el planeta. La incertitumbre también afecta al Bitcoin, pero solo en el muy corto plazo.

Pese a la incertidumbre extrema los mercados se estabilizan, los inversores toman conciencia y comienzan a posicionarse con la cabeza fría, y Bitcoin en momentos de crisis siempre ha demostrado ser un valor al que apostar. Bitcoin está libre de tensiones políticas, de corralitos y saqueos gubernamentales pseudoabanderados por el bien común. Ahora, más que nunca, queremos tener el control de nuestro dinero y salvaguardarlo de terceros, bien bancarios, bien gubernamentales y los bitcoiners sabemos mucho de esto. Y a todo esto le añadimos la especulación cortoplacista que anima al mercado y lo hace salir de la aburrida lateralidad.

Esto se puede ir a la la luna, pero son solo teorías… ¿se cumplirán?

Hay muchas teorías y cábalas sobre lo que sucederá con la cotización del Bitcoin en estos meses, todas ellas con argumentos a favor y argumentos en contra, usando la misma información, pero dándole un enfoque positivo o negativo. Hay una una teoría sobre el halving de 2020 que apuesta a que el precio de Bitcoin podría alcanzar los 100.000$. Esta misma teoría nos dice que valdrá más de un 1.000.000$d espués del halving de 2024. Es solo una teoría, pero nos hace soñar con irnos a la luna con el precio.

Mi opinión

Con el histórico alcista de Bitcoin hacer una predicción de cotización al alza en el largo plazo no será algo que sorprendiera a nadie, no hace falta ser Nostradamus. Mi opinión personal con los datos actuales, el panorama económico mundial y el futuro prometedor de las criptomonedas, es un precio alcista, con una cotización en en cifras de finales de 2017, pero buscando una resistencia que nos sostenga «definitivamente» por encima de los 15.000/18.000$. Otra cosa es mi deseo, irnos a la luna, alcanzar un precio muy alto, pero sobre todo mantenernos sería mi gran quimera.

 

¡puedo ayudarte!

2 + 14 =